¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO? - Gabinete Dagolo
428
post-template-default,single,single-post,postid-428,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO?

¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO?

El concepto en sí nos dice que las técnicas de estudio son el conjunto de herramientas o estrategias que puede utilizar un alumno para facilitar el aprendizaje en la comprensión y memorización de un texto, con el fin de que el aprendizaje sea significativo.

Sin embargo, el objetivo de las técnicas de estudio va más allá de técnicas concretas tales como pueden ser el subrayado, la síntesis… sino que trata de ahondar en el proceso de estudio y en el perfil del estudiante, para encontrar las mejores técnicas para su mayor desarrollo como estudiante.

¿Qué influye en el estudio?

Para ello, en nuestro curso intensivo de Técnicas de estudio, los alumnos conocerán cual es su perfil personal, y descubrirán las diferentes variables que influyen en el estudio:

1) factores ambientales, relacionados con el lugar, material y entorno de estudio.

2) Factores  Instrumentales, tales como la organización y tipos de planificación, las clases y los apuntes, el tratamiento de la información, memorización y enfrentamiento a diferentes tipos de exámenes.

3) Factores personales como el autoconcepto, la motivación, y el estado físico.

Nuestro método de estudio trata de ir aún más allá, escuchando al alumno, buscando cuales son sus intereses personales, sus fuentes de motivación… con el fin de ir motivándolos y construyendo su proyecto de vida.

Por eso, un buen curso de técnicas de estudio no sólo consiste en dotar de estrategias o herramientas al uso relacionadas con el proceso de aprendizaje, sino que debería de conocer y considerar al alumno como el principal motor de su gestión del estudio.

Si conseguimos que cada alumno se responsabilice de su proyecto de vida, y se marque objetivos y metas, sembraremos en ellos el sentido de responsabilidad y por consiguiente generaremos actitudes activas en relación a diferentes aspectos de su vida, entre ellas el estudio. Percibir de esta manera el proceso de estudio permite visualizarlo como un proceso dinámico y activo, en continuo cambio, siendo los alumnos los propios creadores de su aprendizaje.

Todos estos factores son los que influirán de manera significativa en el desarrollo del perfil del estudiante, y determinarán que el estudio sea agradable y eficaz con el fin de conseguir alumnos estratégicos. Por lo tanto conocer y establecer un método de estudio junto con su proyecto de vida es la clave para alcanzar el éxito académico.

Si deseas que tu hij@ crezca aprendiendo feliz y en base a su proyecto de vida, pregunta por nuestros cursos.

https://www.psicologopalenciaveronicalvarez.com/book-online